Hola, tengo 18 años y soy hombre, hace 2 meses me diagnosticaron Transtorno de ansiedad generalizada

1 respuestas
Hola, tengo 18 años y soy hombre, hace 2 meses me diagnosticaron Transtorno de ansiedad generalizada y transtorno de ataques de pánico, por lo que el psiquiatra me recetó fluoxetina de 20mg 1 tableta todas las mañanas, Clonazepam en gotas, 2 gotas en la mañana y 2 gotas en la noche y valproato de magnesio de 200mg la mitad de la pastilla en la mañana y la mitad en la noche.
Lo que me causa duda es el valproato ya que por lo que se es un anti epiléptico y yo no padezco de epilepsia ni de convulsiones, mi duda está en que para mi caso en qué me funciona el valproato
O para qué función es en mi caso si no tengo epilepsia ni convulsiones.
Hola, qué tal?
El valproato de magnesio no es un medicamento de primera elección para los trastornos de ansiedad. Existen algunos datos clínicos o antecedentes médicos que pudieran ser importantes, además de que en ocasiones existen síntomas de ansiedad relacionados con epilepsia por lo que no es una idea descabellada llegar a utilizarlo.
De cualquier manera siempre es importante una valoración de tu médico y con tu información clínica hacer un adecuado diagnóstico.