hola, tengo 18 años y me estoy cuidando con anticonceptivo inyectable ciclofemina mensual, he investigado

hola, tengo 18 años y me estoy cuidando con anticonceptivo inyectable ciclofemina mensual, he investigado en Internet eh leído que si es muy eficaz pero a largo plazo puede afectar pues me puede dejar estéril ¿eso es cierto?

1 respuesta


hola, buen día, ese es un mito común acerca de los anticonceptivos hormonales, pero no es cierto, su función es anovulatoria pero solo mientras lo estás usando, en cuanto suspendes su uso, tu función ovárica regresa a la normalidad, por lo que si tuvieras problemas de fertilidad tendrías que acudir a un experto para buscar la causa, pero no sería por los anticonceptivos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.