Hola! Tengo 15 días tomando fluvoxamina 100 Mg cada noche, además de usar clonazepam 15 gotas diarias

3 respuestas
Hola! Tengo 15 días tomando fluvoxamina 100 Mg cada noche, además de usar clonazepam 15 gotas diarias divididas en 3 tomas de 3-3-9. Voy a salir de vacaciones y quiero saber si puedo suspender los medicamentos 4 dias para poder tomar alcohol? Gracias.
Ninguna celebración debe poner en riesgo su salud, la fiestas pasan, pero la razón de su tratamiento NO. Suspender la medicación tiene graves consecuencias en el paciente ya que tienen una razón por las que fueron indicadas, que no se irán con las fiestas e incluso pueden poner en peligro su vida y su salud al consumir alcohol.

Le recomendaría no suspender fluvoxamina aunque tome alcohol, y el clonazepam solo tomarlo en caso de ansiedad. Es muy importante no abusar del alcohol es decir más de una cerveza por hora ni más de 2 al día. Felices vacaciones.
No es aconsejable que suspenda los medicamentos de golpe. El suspender fluoxetine da síntomas de supresión y retirar abruptamente las gotas de rivotril generará síntomas de abstinencia (ansiedad de rebote). Es necesario que comente su psiquiatra los riesgos más a profundidad.