hola tengo 11 dias que me sacaron una muela normal, pero aun sigue un poco abierto la herida ,ya pue

5 respuestas
hola tengo 11 dias que me sacaron una muela normal, pero aun sigue un poco abierto la herida ,ya puede tener relaciones o cuanto maa debo esperar
¡Hola buen día!
Cada paciente tiene características en su estado de salud que pueden retrasar o contribuir a la evolución normal del proceso de cicatrización; la correcta higiene de la zona, la adecuada alimentación y el retiro de los puntos de sutura en el momento indicado también son factores para el adecuado proceso de cicatrización, por lo que si alguno de estos hace falta, la reparación de la herida tardará más días en llevarse a cabo.
Lo mejor sería que verifique con el profesional que le brindo atención si su herida verdaderamente sigue abierta o se encuentra en una etapa reparativa, para que no se exponga a una infección originada por traslocación de bacterias ajenas a la cavidad bucal.

Ya puede reanudar sus actividades.
La cicatrización es diferente en cada persona. De preferencia debería de realizar una visita de revisión post extracción para ver que todo va bien.
buen dia, igual si su dentista ya le dijo que actividades normales despues de una cita de revision post-extraccion, adelante, sino, acuda a revision, saludos!!
Buen día. Por el tiempo que tienes desde que te hicieron la extracción dental ya puedes regresar a tu intimidad normal, solo cuida de no tener sexo oral aun, hasta que cicatrice completamente tu herida.
La cicatrización después de la extracción de una muela puede variar de una persona a otra, y es importante seguir las recomendaciones de tu dentista para asegurar una recuperación adecuada. La duración de la cicatrización puede depender de diversos factores, como la complejidad de la extracción, la salud general del paciente y la adherencia a las indicaciones postoperatorias.

En general, se recomienda evitar actividades que puedan aumentar la presión en la zona de la extracción durante el período de cicatrización, aunque por el tiempo mencionado no debería ser problema.

Dicho esto, te sugiero que consultes directamente con tu dentista para obtener orientación específica sobre tu situación. El dentista podrá evaluar la progresión de la cicatrización y proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en tu situación clínica particular. Saludos!