Hola sufro de ansiedad y tengo dosis baja de criadex 2 gotas mañana 2 tarde y 8 en la noche, y antid

2 respuestas
Hola sufro de ansiedad y tengo dosis baja de criadex 2 gotas mañana 2 tarde y 8 en la noche, y antidepresivo diario sertralina, jamás había tomado medicamento , es normal que las primeras semanas me sienta con un poco de náuseas y mareos ?
Hola, sí es normal experimentar síntomas como náusea, mareo o dolor de cabeza, normalmente desaparecen en las primeras semanas de inicio del tratamiento, si persisten los síntomas o son intensos le sugiero consultar con su médico tratante para valorar un posible cambio o ajuste de medicamento.

Todos los medicamentos pueden llegar a presentar efectos colaterales no deseados. El mareo es un efecto colateral que llega a presentarse en algunos pacientes que son medicados con clonazepam, nombre genérico del Kriadex, pero también con los que reciben sertralina.

La náusea y otros síntomas gastrointestinales son síntomas comunes durante el inicio del tratamiento con medicamentos como la sertralina. Esta es la razón por la que el inicio del tratamiento es gradual y posteriormente se aumenta hasta llegar a la dosis meta.

Con seguridad te puedo decir que después de una o dos semanas de tomar los medicamentos como tu médico te los prescribió, estos efectos colaterales no deseados desaparecerán.

Te dejo un saludo y recuerda que los médicos psiquiatras son los especialistas mejor capacitados para manejar de forma adecuada los medicamentos que actualmente tomas.