Hola, soy una profesional en Nutrición, con muchos planes personales y laborales, pero hace 2 meses

10 respuestas
Hola, soy una profesional en Nutrición, con muchos planes personales y laborales, pero hace 2 meses me diagnosticaron con Vph, siempre he llevado un estilo de vida saludable. Esto me golpeo muy fuerte. Como puedo sobreponerme ante este hecho que siento marco mi vida para siempre?
Está noticia que te ha trastocado, la tienes que tratar a parte de con tu ginecóloga con un profesional de la salud mental y emocional, él o ella te ayudará a identificar y expresar todos los sentimientos que vayan apareciendo por esta situación nueva en tu vida, no dudes es buscar ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lamento el diagnóstico de Vph. Ante un golpe como este, surgen muchas emociones y angustias, haciendo más difícil manejar la incertidumbre hacia el futuro. Te recomiendo acudas a platicar con un psicoanalista, que son los especialistas en trabajar con emociones, sentimientos y angustias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante que continúes con las revisiones ginecológicas, a la par, podrías acudir a psicoterapia, para ir elaborando esta experiencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Tuviste una experiencia donde no querías que te tocaran en su zona genital porque buscabas más bien un abrazo y no una relación sexual?. O por el contrario, ¿tenías mucho deseo de ser tocada en tu sexo, finalmente sucedió y fue satisfactorio?. El VPH se presenta en el tejido de origen ectodérmico que recubre el cuello del útero. Puedes seguir viviendo en la hipnosis de la enfermedad o adquirir nuevo conocimiento. Te recomiendo que visites mi sitio web y busques información sobre las cinco leyes biológicas de Dr. Hamer.
Por otro lado, el apoyo psicoterapéutico te puede ayudar a entrar en contacto con tus emociones, tus temores y deseos más profundos, que no compartes con nadie y que activan programas biológicos filogenéticamente determinados como los describe Hamer. Hay alternativas si como profesional del área de la salud estás dispuesta a romper paradigmas y abrir tu mente a las cinco leyes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, eres muy valiente al expresarte y pedir ayuda. Es importante te sugiero una psicoterapia en donde te sientas acompañada y puedas expresarte sin sentirte sin miedos, ni culpas, esto es una pérdida para ti muy importante la cual lleva un proceso hasta la aceptación existen sentimientos que es necesario irlos manejando de forma adecuada, en este proceso puedes fluctuar en ansiedad y depresión la psicoterapia te va a ayudar, tienes una vida por delante y ya has dado el primer paso al expresarte aquí. Continúa con tu tratamiento ginecológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lamento mucho tu diagnóstico y créeme que no lo minimizo en lo más mínimo, posiblemente tampoco será un consuelo para ti, pero más de un 80% de hombres y mujeres con vida sexual activa, lo padecen, no hay tratamiento que pueda deshacerse del virus como tal, lo que si se puede, es tratar sus efectos. Tu ginecólogo/a, sabrá que indicarte y para lidiar con los sentimientos que esto te está provocando, inicia una terapia psicológica donde puedas hablar de tus miedos, inseguridades, culpas y con el acompañamiento del psicólogo hacer uso de tus herramientas y habilidades para sobrellevarlo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El acompañamiento y trabajo terapéutico de parte de un profesional puede ser una muy buena opción. Saludos
Hola buenas noches. El que hayas contraído VPH no es el fin del mundo; sin embargo es indispensable que acudas a revisiones según lo determine el ginecólogo ya que deberás darle seguimiento y cuidado a tu cuerpo; con más ahínco si en algún momento decides tener un bebé y al momento del parto.
No obstante, ésta condición no es impedimento para seguir con tu vida; así con la vitalidad, compromiso y entusiasmo con la que me da la impresión que la has llevado. El seguir con tus planes, es la manera que te llevará a sobreponerte y considerando que es una enfermedad que infortunadamente te ocurrió a ti pero que afortunadamente se puede controlar con supervisión médica.
Saludos.
Buenas noches.
Te aconsejo asistas a terapia psicológica para ayudarte a superar este problema sin culpas y mucho menos miedos. Esto lo tienen muchas personas y lo manejan con la dignidad con que se debe ver todo lo llamado enfermedad, conflicto, problema. Mientras tengas vida no pasa nada. Aprenderás a vivir con ello porque será tu mejor amigo inseparables.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en mi experiencia con estos casos te puedo decir que es importante que recibas acompañamiento emocional para que puedas ver para qué este diagnóstico. Como bien menciona otra colega hay un muy alto porcentaje de personas que lo tienen o transmiten y no lo saben.
De cualquier manera es importante que te explique tu ginecólogo qué tipo tienes y el tratamiento que mejor se adapta a ti si es que tienes alguna lesión.
Este tipo de noticias hace cambiar de perspectiva en muchos aspectos.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales