Hola, Soy una persona muy sensible y tengo mis sentimientos a flor de piel, disfruto mucho mi soleda

5 respuestas
Hola, Soy una persona muy sensible y tengo mis sentimientos a flor de piel, disfruto mucho mi soledad e incluso puede percibir los sentimientos de otras personas. Tambien a menudo me tomo las cosas o problemas muy a pecho y son algo timida. Las emociones positivas y negativas de manera más intensa que el resto de personas y eso me genera mucha ansiedad y depresión. Ayuda, tengo 27 años
Hola, en ocasiones definimos como preocupante presentar características que otras personas no comparten, como la sensibilidad o presentar una emocionalidad alta. Sin embargo, es importante que te sientas cómod@ con tu persona. Con ayuda de un psicoterapeuta, puedes llegar a ese punto de equilibrio. Espero ayudar con mis comentarios. Saludos.

Iniciar con un proceso terapéutico sería lo ideal para encontrar el origen de esta sensibilidad, pues nuestra historia de vida tiene mucho que ver con la forma y la intensidad con que percibimos nuestro entorno. Claro está que también puede existir un alto grado de sensibilidad innato y que sería necesario aprender a identificar y manejar.
Hola, por razones lógicas no sería adecuado emitir ninguna clase de diagnóstico por este medio, así que quiero recalcar que mi respuesta es únicamente de carácter orientativo. En psicología cuando hablamos de hipersensibilidad, nos referimos aquellas personas que son muy sensibles tanto a su entorno y a las personas que les rodean, (es decir a sus críticas y actitudes), lo que puede llevarlas a manifestar algunos síntomas físicos debido a su fuerte reacción emocional. Este tipo de personas presentan algunas de las siguientes características: reaccionan al exceso de estímulos, tienen dificultad para gestionar sus emociones por lo que regularmente son impulsivas, tienen una percepción distorsionada. En este caso, si tú sientes que la intensidad de tus emociones está afectando severamente tu calidad de vida, y no sabes cómo dirigirlas lo más recomendable es buscar ayuda psicológica, esto te permitirá conocerte mejor y por supuesto vencer la ansiedad y la depresión.
Saludos.
Muchas veces solemos confundir ciertos sentimientos y emociones como el que platicas. Sería recomendable tratar de entender y clarificar dichos momentos de sensibilidad dentro de un espacio psicoterapéutico.

Hola, es importante que encuentre un espacio de atención profesional en donde pueda dialogar estas características que observa de sí misma, seguramente encontrara la forma de lidiar con lo que le ocurre, le recomiendo la atención de psicólogos/as clínicos/as o psicoanalistas.