hola soy una chica de 26 años hace unos dias me realice unos análisis y el resultado dice que tengo

4 respuestas
hola soy una chica de 26 años hace unos dias me realice unos análisis y el resultado dice que tengo tifoidea y amebas antes de los análisis estuve en tratamiento, pero no fue tan efectivo, quisiera saber si puedo ir con cualquier medico general o tengo que acudir a uno en especifico?
Sería recomendable saber si "no fué tan efectivo" porque no se quitaron los síntomas ?
Podría ser tambien que usted está asitomática (que no tengas molestias ya) pero las reacciones febriles no están negativas, despues del tratamiento.
Le recomiendo acuda con su especialista, para que si éste es el caso de que las cifras de Tifoidea, siguen positivas, y usted no tenga síntomas, deba ud., saber porque

Buenas tardes soy el DR. JESÚS MORAN
primero cerciorarse de que que exámenes se realizó y si fueron positivos para fiebre tifoidea o amibiasis. puedo sugerirte el manejo con internista o infectologo. para ello se debe de haber analizado los resultados.
te sugiero hacer acudir nuevamente con tu medico y te informe que medicamento te indicó y saber si fue lo suficiente para tu tratamiento. con los resultados y ver si es necesario otro manejo para erradicar la infección
La tifoidea es una enfermedad muy severa, puede provocar perforación intestinal y una amibiasis extraintestinal puede provocarle un absceso en el hígado, así que no lo tome a la ligera y acuda pronto a consulta, para determinar cual es su verdadero problema, porque clínicamente no nos ofrece más datos y eso es la diferencia en tratar, estos diagnósticos en línea, le sugiero que mañana mismo vaya con el gastroenterólogo de su confianza, seguramente le resolverá el problema...
Me parece que lo más apropiado para interpretar sus estudios e indicar tratamiento es que acuda a valoración médica por Infectología.