Hola, soy un paciente con TOC. Tengo esta condición desde niño. Quisiera saber si tomar algún suplem
2
respuestas
Hola, soy un paciente con TOC. Tengo esta condición desde niño. Quisiera saber si tomar algún suplemento de OMEGA 3 puede serme útil, actualmente tomo desvenlafaxina 50mg en el día y 50 mg en la noche. Tambien tomo quetiapina de 25mg para dormir y media de alzam de .25 por las mañanas. Tambien quiero saber si puede ser contraproducente tomar el omega 3. Solo quiero saber si puedo tomar el Omega 3 de forma segura. Gracias
Buen día, usted ha hecho una pregunta bastante interesante. Primero, el Omega 3 no hace interacción con ninguno de sus medicamentos, se puede consumir de forma segura. Segundo, los ácidos grasos omega-3 benefician la salud del corazón y reducen el riesgo de que se presente alguna enfermedad cardiovascular. Tercero y más importante, estudios han demostrado el papel protector de los ácidos grasos omega-3 en el deterioro cognitivo leve, demencia y en el riesgo y la progresión de la enfermedad de Alzheimer en los adultos mayores. Si bien aún faltan estudios concluyentes en TOC, si puede prevenir la progresión del deterioro cognitivo ante los trastornos mentales crónicos. Espero la respuesta sea de su satisfacción, saludos.
Hola. El llevar una vida sana, siempre ayuda al funcionamiento mental. Puede tomarlo sin problema. Saludos.
Preguntas relacionadas
- Hola, me recetaron Fluoxetina 1 por la mañana y 1/4 de Clonazepam por la noche.. Para la anciedad, llevo tomando los dos juntos una semana pero no veo mejoría.. Es normal?
- Debo realizarme una Esferolisis y tengo unas dudas: 1.- Cuanto dura el procedimiento? 2.- Debo tener reposo despues del procedimiento? Soy maestra de danza y quiero saber que tanto puedo hacer de ejercicio despues del procedimiento 3.- Que cuidados debo tener cuando salga del consultorio?
- Mi bebé de 6 meses dio positivo covid le recomendaron Cefalver, exalver y ibuprofeno me podrían indicar si el medicamento es el indicado para tratarlo
- Mi mestruacion m vino el 4 de agosto y se m paso el 10 de agosto y el 11 de agosto m puse la mesigyna no e tenido relaciones sexuales esperando los 7 día de que la inyección haga efecto después de ese tiempo si tengo relaciones sexuales puedo quedar embarazada
- Yo tengo diabetis y me recetaron libertrim, no me hace daño por mi diabetis ?
- Hola nunca me había dado cuenta pero tengo una amígdala que se ve distinta a la otra como no me duele ni presento ningún síntoma pero me inquieta saber que es lo que tengo
- Mejora el funcionamiento de los riñones? En pacientes que no realizan diálisis?
- Hola, Hace poco compre una gelatina pero cuando me la iba a comer note que estaba rota entonces me vino ala cabeza de que tal si alguien le escupio o algo parecido y tiene alguna Infeccion de transmision sexual pero luego de eso la tire no me la quise comer pero luego me masturbe, si es que la gelatina…
- Cuál es el costo de un retiro de placa lcp en fémur distal??
- El fisiofer me lo estoy tomando con jugos ades, pierde su efecto?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.