Hola ! Soy un hombre de 22 años, padezco queratoc

3 respuestas
Hola !
Soy un hombre de 22 años, padezco queratocono grado severo; me realizaron un cross-linking hace 15 meses, después de 6 meses del cross por medio de una topografía y luego después de 1 año; mi oftalmo determino que según estos dos estudios no había habido progresion del queratocono en estos meses y hace un mes me implantó los aros intraestromales.
Lo que nunca menciono era el tiempo al cual yo tendría mejoría visual... Ya paso un mes pero yo veo peor que antes del implante de los aros. Esto es así generalmente? o que pudo haber pasado en mi caso?
Esperaba por lo menos una leve mejoría los primeros días y luego gradualmente ir mejorando cada vez más. Pero no paso asi. En cuanto tiempo podría saber si esto mejorara o algo fallo?
El oftalmo después de el implante me reviso y dijo que mi astigmatismo había mejorado mucho creo que de 11 a 6 en OI y de 6 a 4 en OD, pero todo y eso no veo ...
Por favor me puede ayudar con su opinión. Muchas gracias de antemano al Dr. que se sirva ayudarme.
La mejoría visual con los anillos debe ser inmediata. En mi experiencia el cross lo king no ayuda en la medida en lo que lo hace un segmento o anillo. Sugiero acudir a un corneologo para un mejor tratamiento

Hola, Aqui hay un error en la informacion que tienes, los anillos intraestromales NO se colocan para MEJORAR LA GRADUACION, es decir, su funcion estabilizar el queratocono, y efectivamente se puede usar en combinacion con cross-linking para mayor efecto. Pero recuerda, la funcion es ayudar a que se estabilice el queratocono. A veces al colocarlos disminuye la graduacion pero NO es el objetivo. Despues de aprox 6 semanas de colocados hay que tomarte tu nueva graduacion y una nueva topografia para ver el resultado.
Saludos
Buenas noches, el objetivo de los segmentos estromales es regularizar la córnea, es decir sirven para reducir la curvatura y las aberraciones corneales características del queratocono esto se puede traducir en cierta mejoría visual pero sobre todo sirven para facilitar la adaptación de lentes, debe platicar con su médico y expresarle estas dudas, sería bueno actualizar su graduación para que pueda comparar su visión pero usando su nueva graduación y así tener más claro que tanto cambio hubo o no, saludos