Hola! Soy un chico gay con vih, me gustaría contactar a un psicologo. Pero viendo las especialidades

13 respuestas
Hola! Soy un chico gay con vih, me gustaría contactar a un psicologo. Pero viendo las especialidades y campos en los que se manejan, no se cual sería la mejor opción. Me gustaría recibir ayuda y poder conversar, para poder perdonarme.
En tu caso, lo más común que se presenta es una gran ansiedad y depresión por varios factores, el estigma de una sociedad machista que discrimina a las personas con preferencias diferentes; y el rechazo que existe por el diagnóstico de VIH. Esto nos puede llevar a pensar cosas que solo me causan ansiedad y depresión como "no le puedo decir a nadie" "que tal que mis papás me corren de la casa" "nunca más voy a poder tener relaciones, y no se hable de tener un novio" "mi vida esta arruinada" "nadie me va a querer así" etc.

Todo este malestar viene de nuestras expectativas (muchas veces negativas o falas) sobre lo que causará el VIH. Dependiendo en que fase te encuentres, es posible que lo único que cambie en tu vida es que tengas que tomar una pastilla todos los días, pero tu vida va a hacer igual en todo sentido, inclusive hay personas que pueden llegar a ser indetectables nuevamente y ya no transmiten el virus; lo único que cambio en su vida es tomar una pastilla diario.

En pocas palabras, tu diagnóstico es simplemente una palabra que no tiene porque arruinarte la vida. Te recomiendo acudir con psicólogos especialistas en ansiedad y depresión.

Hola! Mira yo te recomiendo en lo que creo, el psicoanálisis como forma de conocerte a ti mismo, adentrarte en tu interior y sanar heridas, repasándolas y viviéndolas con otro que a través de su escucha le da lugar a tu individualidad. Para fortalecerte y vivir tu vida con todo lo que viene incluido, poder vivir lo más tranquilo y satisfecho que se pueda. Saludos. Tal vez podrías concertar una entrevista con alguien que te lata y ver cómo te sientes, qué te sientas cómodo con tu terapeuta es primordial, más allá de su enfoque.
La idea es que busques un espacio donde conversar , aprender a escucharte , entenderte y como lo planteas perdonarte .
Mi sugerencia sería un enfoque de psicología profunda ( psicoanálisis , sistémico ) son ejemplos que creo te vendrían bien.
Hola, creo que cualquier psicólogo te puede acompañar en el proceso para lograr el objetivo que planteas, te sugiero que el terapeuta que elijas, independientemente del enfoque que maneje, tenga formación en género, será más completo el abordaje y te puede apoyar más. Tienes toda la vida por delante, Saludos!!!!!!
Cualquier psicoterapeuta independientemente de la corriente te puede apoyar ya que lo que necesitas es el espacio de confianza y seguridad que te permita expresar cómo estás viviendo esta situación , familiar, social y personalmente , si además el psicoterapeuta tiene especialidad en género pudiera ser mejor , pero lo más importante es que en este espacio te sientas escuchado , cómodo para manejar los sentimientos que te están acompañando ante la situación , perdonarte como lo planteas ...
Yo trabajo ayudando a mis pacientes a salir del estado hipnótico en que se encuentran. Atrapados por ideas sociales, familiares, escolares, etc.

El problema es que vives prisionero de tu mente y desde mi perspectiva la idea es "Despertar" y hacerte "Consciente Objetivamente".

Eso se logra ayudándote a descargar los recuerdos emocionales que te tienen atrapado.

Un abrazo.
Hola lo importante es que la persona que elijas sea alguien con quien te sientas bien y que puedas expresar todo lo que sientes y puedas cambiar las historias que te dominan hoy por historias que realmente te hagan feliz
Cualquier terapeuta con buena formación y experiencia te puede ayudar, lo importante que sientes que puedes hablar abiertamente sin que te juzgen.
Hola, un aspecto importante para elegir terapeuta es si tu quieres trabajar con un hombre o con una mujer, y por supuesto es fundamental que tenga experiencia o formación en Género ya que sabemos que los roles masculinos o femeninos influyen de manera en que te percibes a ti mismo, al mundo y la enfermedad. Las creencias que tengas a causa de estos aspectos, tu historia infantil y familiar, pueden llevarte al sufrimiento innecesario con sentimientos inadecuados que podrían limitar además tu salud física. Opino que ya estás listo para emprender tu autoconocimiento y encontrar la aceptación que buscas para ti mismo, que te permita una vida plena, a través de la terapia de orientación psicoanalítica presencial.
El PERDÓN es un acto de amor noble y trascendente que transforma favorablemente la postura, perspectiva de uno mismo, actitud y circunstancias. TERAPIA EMDR eficaz para asimilar y compensar conflictos experiencias dolorosas, descubrir recursos internos y renovar tu confianza, AMOR, paz interior y fortalezas para enfrentar, resolver, bendecir y agradecer tu valiosa vida. Saludos y mis mejores deseos de lograr cambio significativo y satisfactorio en terapia desde 1a sesión ....
Hola! Me parece un buen paso que reconozcas que en este momento en que me imagino que el diagnóstico es más o menos reciente, necesitas acompañamiento profesional. La manera en que vives esta situación tiene que ver con factores sociales y personales, así que cualquier enfoque terapéutico puede ser útil. Lo importante es que encuentres algún terapeuta con quien te sientas cómodo y en confianza para poder hablar libremente y que pueda acompañarte a sentirte mejor contigo mismo y como dices, perdonarte. Afortunadamente en la actualidad, el VIH se puede controlar fácilmente y puedes vivir plenamente, pero hay que trabajar lo que sientes y piensas para llegar ahí. Te mando un abrazo!
Hola te recomiendo terapia psicologica cognitiva Conductual. Esa tr ayudará con tu problema. Saludos.
Buen día:
Antes que nada me permito mandarte un abrazo y además decirte que valoro en gran medida tu valentía para levantar la mano y pedir ayuda.
Cualquier enfoque que mencionan mis colegas es bueno, sin embargo, sugiero te apegues a un enfoque humanista con técnicas que te ayuden a lograr confianza en ti, darle sentido a los temores, erradicar las culpas y activar tus recursos de afrontamiento en general. Te puedo sugerir terapia Dialéctico conductual. Creo que puedes encontrar con éste enfoque muchas respuestas y, sobre todo, aceptación y sentido.
Un abrazo.