Hola soy un adolescente de 13 años y estuve en consultas diferentes con un doctor debido a que tenía

5 respuestas
Hola soy un adolescente de 13 años y estuve en consultas diferentes con un doctor debido a que tenía miedo de sufrir un infarto y después de consultarme me dijo que no tenía nada de eso y a pesar de eso cada vez que presento síntomas me da miedo del infarto y sospecho de tener ataques de ansiedad ¿Podría ser cierto y en ese caso como puedo superarlos?
Hola mi recomendación es que hables con tus padres o tutores acerca de asistir a terapia psicológica para que un profesional especialista en adolescentes pueda valorarte, los ataques de ansiedad deben llevar el tratamiento adecuado con psicoterapia.

Hola antes de iniciar un proceso terapéutico es importante que pudieras hablar con tus padres sobre el tema.
Los ataques de ansiedad normalmente son cadenas de pensamiento que se disparan a ciertos estímulos, en la terapia cognitiva conductual los llamamos pensamientos irracionales, parte de la terapia cognitiva conductual es que aprender a detectarlos y enfrentar estos pensamientos. Para poder hacer un diagnóstico correcto es necesario que te acerques con un psicólogo profesional.
Hola, nuestro cuerpo manifiesta lo que emocionalmente no se podido expresar de manera adecuada, coincido con mis colegas, es muy importante que hables con tu familia y que recibas la atención psicológica especializada, ya que necesitas que seas valorado para determinar si estas manifestando ataques de ansiedad. En mi experiencia las personas que presentas crisis de ansiedad, muchas veces tiene una sobrecarga de emociones reprimidas y que necesitan aprender a manejar estas emociones.
Hola durante la adolescencia se experimentan muchos cambios hormonales, emocionales y miedos, los cuales pueden causar ansiedad. Definitivamente es importante que lo platiques con tus padres para que te apoyen en el inicio de un proceso terapéutico. Habría que analizar como es tu entorno social, como manejas tus emociones y que pensamientos estas teniendo además de los que compartes.
Saludos
Hola, te sugiero hablar con tus padres y comentarles como te sientes, al mismo tiempo decirles que quieres comenzar un proceso de terapia para profundizar en tu situación, tus pensamientos, emociones, hábitos entre otros y hacer un diagnóstico más objetivo para conocer de donde proviene el miedo y la síntomas de ansiedad que estas presentando.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por vieollamada.