Hola soy regular mi ciclo es de 31 dias, mañana 2/3deberia bajarme la regla, yo tome la pastilla de

Hola soy regular mi ciclo es de 31 dias, mañana 2/3deberia bajarme la regla, yo tome la pastilla de emergencia despues de 42h de tener relaciones y me sangro 6 dias despues. Es posible que se me atrase?me bajo el 30/1 y tuve relaciones el 2/2.

3 respuestas


Hola. Uno de los efectos secundarios de la píldora de emergencia o del día siguiente es la alteración del ciclo menstrual y esta es proporcional a la frecuencia con que se use la píldora. Siempre es recomendable usarla no como un método de planificación familiar, sino como su nombre lo dice; en caso de emergencia. Espero te haya aclarado tu duda

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cuando se toman las pastillas de emergencia se produce el sangrado menstrual aproximadamente 7 días después y el próximo ciclo se deberá presentar 30 días después de esté, por tal motivo hay un atrazo del ciclo anterior a la toma de las pastillas de emergencia


Buenos dias, a pesar de que tus ciclos son regulares en todas la pacientes sanas con ciclos regulares puede haber un margen de retraso normal que va de mas/menos 7 a 10 dias de tu ciclo anterior, las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas, y si existe la posibilidad de algún retraso si usaste la post day.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.