Hola soy paciente femenino de 26 años de CA específicamente linfoma no hodkin en el área del mediast

1 respuestas
Hola soy paciente femenino de 26 años de CA específicamente linfoma no hodkin en el área del mediastino desde el 2020, una de mis primeras complicaciones fue ahogarme al comer, hablar o solo respirar y perdida casi total de voz, en este tiempo que ha pasado logre la remisión y con terapias de deglución y lenguaje logre escucharme un poco más y comer sin ahogarme, estoy y me siento muy bien , solo sigo sintiendo frustración ya que mi tono aunque ha mejorado sigue siendo muy bajo, con cualquier ruido externo se pierde completamente mi voz, tengo las dos cuerdas vocales paralizadas, logran vibrar un poco pero siguen si cerrar completamente, quisiera saber si existe algún método o cirugía para que pudiera mejorar mi tono de voz
¡Hola!. Sí existen procedimientos para favorecer el cierre de las cuerdas vocales, se pueden realizar diferentes tipos de laringoplastía, entre ellas la de inyección para aumentar el volumen de las cuerdas vocales. Te sugiero consultes a un laringólogo para que te valoré y sugiera cuál podría ser el mejor procedimiento en tu caso. Saludos, buena suerte y ánimo.