Hola soy paciente con trastorno de ansiedad y me cambiaron de paroxetina 20mg a fluoxetina 20mg por
Hola soy paciente con trastorno de ansiedad y me cambiaron de paroxetina 20mg a fluoxetina 20mg por la mañana, tengo 26 días con este nuevo antidepresivo y hace tres días que siento muchas temblor, mareos, sudoración en las manos, nauseas, una sensación en la frente y dolor de cabeza. Es normal por el medicamento o es mi ansiedad??
2 respuestas
Los síntomas que mencionas suelen ser englobados como síntomas ansiosos. Te recomendaría acudir a cita con tu psiquiatra para discutir cuál sería la mejor estrategia para ti.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioComplementaría a lo que menciona mi colega la posibilidad de que la Paroxetina al suspenderse súbitamente por otro antidepresivo puede generar éstos síntomas que comentas en el contexto de un Síndrome de Discontinuación (sobre todo por síntomas como ésta sensación en la frente inespecífica) por lo que a pesar de que la Fluoxetina es un gran medicamento por su vida media (tiempo que pasa en el cuerpo) para evitar este tipo de efectos secundarios, puede ser que tu cuerpo sea especialmente sensible a este cambio en la medicación, por lo que en efecto te sugeriría puedas comentar ésto con tu psiquiatra tratante para valorar alternativas en el tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


