Hola soy Lorena Vega Quisiera saber si estando embarazada puedo seguir tomando el seloken ZOK 95mg.

3 respuestas
Hola soy Lorena Vega

Quisiera saber si estando embarazada puedo seguir tomando el seloken ZOK 95mg. Tengo Síncope y el Cardiólogo me recetó la mitad de la tableta de 95mg diaria.
Me acabo de enterar que estoy embarazada y quisiera saber si me lo puedo seguir tomando como hasta ahora o no
Gracia
De acuerdo con la opinión anterior el medicamento no debe administrarse durante el embarazo (así lo señala la información científica comercial del producto, porque no se ha estudiado a fondo este aspecto), sin embargo, en la práctica diaria muchas mujeres han tomado durante el embarazo el medicamento, sin sufrir consecuencias en el curso de la gestación o en el feto. En respuesta a su pregunta, debe definirse primero la necesidad del medicamento dependiendo de su indicación, y si resulta indispensable podrá continuar con el mismo y solicitar la consulta del perinatólogo, sobre todo hacia las últimas semanas del embarazo.

De acuerdo a la ficha técnica del medicamento que usted menciona, éste no debe administrarse durante el embarazo y la lactancia a menos que su empleo se considere esencial debido a los efectos colaterales que puede producir, por lo anterior le invito a que comente esta situación nuevamente con su cardiólogo y a manera de sugerencia le recomiendo que consulte a un médico experto en embarazos de alto riesgo (perinatólogo) con la finalidad de establecer el riesgo que tiene usted y su bebé de presentar alguna complicación.
En lo particular yo si lo uso en mujeres embarazadas es una opción terapéutica para las pacientes hipertensas. En su caso no debería tener ningún problema con la mitad del medicamento.