Hola, soy hombre de 29 años, que he padecido disforia de genero por mucho tiempo pero siempre reprim

7 respuestas
Hola, soy hombre de 29 años, que he padecido disforia de genero por mucho tiempo pero siempre reprimido, ultimamente se me ha desatado mas los eventos de disforia y cambio de pensamientos, cabe mencionar que no soy afeminado ni nada, ya que siempre vivi bajo el rechazo hacia personas lbgt de parte de mi familia, entonces por ese miedo no he experimentado/conocido mas de mi, y ultimamente me ha dado disforia de genero, deseando a cada rato ser mujer, vivir como mujer, vestirme y expresarme como mujer.
Hola, entiendo que has estado lidiando con la disforia de género durante mucho tiempo y que te has sentido reprimido. Es importante reconocer y explorar tus sentimientos y pensamientos sobre tu identidad de género.

La disforia de género es el malestar o la incomodidad significativa que algunas personas experimentan cuando su identidad de género no se alinea con el sexo asignado al nacer. Cada persona tiene su propio proceso de descubrimiento y aceptación de su identidad de género, y este proceso puede llevar tiempo y reflexión.

Es comprensible que el miedo al rechazo por parte de la familia y las actitudes negativas hacia la comunidad LGBT hayan influido en tu capacidad para explorar tu identidad de género en el pasado. Sin embargo, es importante recordar que la identidad de género es algo personal y no está determinada por estereotipos o por cómo se ve o actúa una persona.

Si estás experimentando un aumento en la disforia de género y deseas explorar más tu identidad de género, puede ser útil buscar apoyo. Considera hablar con un profesional de la salud mental especializado en temas de género y sexualidad, como un terapeuta o psicóloga/o y brindarte un espacio seguro para explorar tus sentimientos, pensamientos y ayudarte en el proceso de autodescubrimiento.

Además, puedes buscar grupos de apoyo o comunidades en línea donde puedas conectarte con personas que han pasado por experiencias similares. Hablar con personas que entienden tus sentimientos puede ser muy útil y brindarte apoyo durante este proceso.

Recuerda que es importante cuidar de ti mismo y priorizar tu bienestar emocional. No hay prisa para tomar decisiones y es fundamental que te sientas cómodo y seguro en tu proceso de autodescubrimiento. Espero que encuentres el apoyo y la orientación que necesitas para explorar y comprender tu identidad de género de una manera que te permita vivir auténticamente y en armonía contigo mismo.

En tú búsqueda de apoyo, puede ser de utilidad buscar profesionales con perspectiva de género.

Suerte

Psi. Ale Ortega

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es común , a lo largo de la vida experimentar periodos o momentos donde uno siente más fuerte la parte masculina o feminina de su personalidad, sin que esto cause desacuerdo o sufrimiento interno alguno. Por otra parte existe el sentir continuo, intenso y doloroso de un desacuerdo entre la constitución biológica y el sentir interno- la llamada disforia de género. Solo una evaluación exhaustiva por un profesional especializado puede dar un diagnóstico definitivo. Lamentablemente el furor tendencioso en los medios sociales hizo que cualquier incertidumbre en la busqueda interna se lleva a este campo aunque la verdadera problemática de la personalidad puede ser otra. Por lo tanto le recomiendo buscar apoyo con un experto, donde se explora a fondo los muchos diferentes areas de vida, que influyen en su bienestar. Y quien, en caso de tomar la decisión de una transición, lo acompaña en el proceso. Muchos saludos!
Claro, entiendo que te hayas aguantado por la familia o amigos, te importa lo que ellos piensen y esos es muy válido.
Tú decides cuándo y cómo y con quién compartirlo.
En mi experiencia con personas transgénero y considerando aspectos teóricos quisiera comentarte que esta necesidad que refieres de expresar tu identidad de género con la ropa de mujer es algo esperable después de todos los años que has tenido que vivir sin expresarla.
Sin embargo, has dado un paso al externarlo e identificar tus necesidades respecto a vivir en concordancia con tu identidad de género.
Te invito a buscar un espacio psicoterapéutico de acompañamiento.
Me parece que llevas mucho tiempo viviendo así, y hoy quiero que sepas que no estas solo,que no tienes que pasar esto tu solo, esta la clínica CATI, que pueden acompañarte en tu proceso.
Buen día. Te recomendaría iniciar un una terapia psicológica para que vayas revisando todas estas dudas que tienes de una manera adecuada , no quedarte solo con lo que te dicen que puede ser , busca lo que realmente es y trabajes con eso para que logres un bienestar en tu salud mental y tu sexualidad. Saludos.
Me gustaría enumerar algunos posibles factores que puedan estar contribuyendo a tu experiencia de disforia de género, los cuales podrían ser los siguientes:

1. Supresión emocional: El hecho de reprimir durante mucho tiempo tus sentimientos y deseos relacionados con tu identidad de género puede haber llevado a una acumulación de tensiones emocionales, lo que ahora se manifiesta como disforia de género más intensa.

2. Condiciones sociales y familiares: El miedo al rechazo y la falta de apoyo por parte de la familia y el entorno social pueden haber contribuido a la represión de tus sentimientos y a la dificultad para explorar y aceptar tu identidad de género.

3. Exploración personal: A medida que has ido creciendo y madurando, es natural que busques una comprensión más profunda de ti mismo y de tus necesidades emocionales. Este proceso puede haber despertado una mayor conciencia y aceptación de tu identidad de género.

4. Cambio en las normas sociales: La evolución de las normas sociales y la mayor visibilidad de las personas transgénero pueden haber contribuido a que te sientas más cómodo y seguro para explorar tu identidad de género.

5. Discrepancia entre identidad y género asignado al nacer: La disforia de género puede surgir cuando existe una discrepancia entre la identidad de género de una persona y el género que se le asignó al nacer, lo que puede estar generando tu malestar emocional y psicológico.

Espero que esta información te pueda ayudar a comprender que lo que le estás sintiendo es válido y que existen diversas influencias que pueden estar contribuyendo a tus sentimientos y deseos.

Es importante que sepas que no estás solo y que hay apoyo disponible para ti.

Me pongo a tus órdenes.

Expertos

Ximena Arévalo López

Ximena Arévalo López

Psicólogo, Sexólogo

Azcapotzalco

Margarita Hernández García

Margarita Hernández García

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

David Gutiérrez Vega

David Gutiérrez Vega

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Samantha Gallardo

Samantha Gallardo

Psicólogo

Guadalajara

Natsucko Vitales Torres

Natsucko Vitales Torres

Psicólogo

San Luis Potosi

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Trastorno de identidad de género
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.