Hola soy hipertensa y diabetica tengo calambres puedo tomar Carpotasin pero son polvo oral.

5 respuestas
Hola soy hipertensa y diabetica tengo calambres puedo tomar Carpotasin pero son polvo oral.
Hola, buenas tardes. Antes de considerar que la causa de sus calambres sean potasio bajo, valdrá la pena valorar si su problema no es debido a neuropatía diabética. Le sugiero acuda a valoración para aclarar su situación y brindarle el mejor tratamiento posible. Saludos.

Primer es necesario confirmar que sus calambres se deban por sus niveles de potasio, además sería necesario ver qué medicamentos está tomando que le pudieran causar ese efecto secundario o la disminución de los jóvenes de electrolitos en sangre.
De manera rutinaria NO debe tomarlo, a menos, que en realidad tenga niveles bajos de potasio. Los calambres pueden deberse a otra causa.
Buen día, los calambres pueden ser causados por distintas entidades, no le recomiendo automedicarse si haber tenido una revisión médica apropiada y probablemente revisar exámenes de laboratorio, este medicamento como muchos otros pueden causar efectos indeseables.
En efecto ud. No debe automedicarse porque no sabemos si tiene niveles bajos de potasio como causa de sus calambres.

Si toma diuretico como el furosemide pudiese tener potasiobajo pero hay que confirmarlo.

Otra causa de calambres es la neuropatia diabetica ya,pero deben ser indicados por su medico tratante,sea gabapentina,pregabalina,etc.

Otra cosa importante es que al tener diabetes e hipertension aumenta el risego de daño renal,sobre todo si tiene mas de 10 años con estos padecimientos y su control no ha sido el óptimo.Y en este caso puede tener potasio alto.

Analisis sugeridos:potasio,bhc, q. Sangui nea,p. De lipidos, examen de orina, hemoglo bina glucosilada y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbumina ,ademas chequeos en casa 3 dias /semana,1 a 2 hrs despues de alimentos y en turnos diferentes.La meta es glucosa de 100 a 140 mgs. Y llevarle todo a su medico para que el decida los cambios a realizar.

Espero la nformacion le sea de utilidad.

Atte