Hola soy Antonio tengo 42 años tengo 6 costilllas rotas no puedo usar ketorolaco casi sufro un paro

3 respuestas
Hola soy Antonio tengo 42 años tengo 6 costilllas rotas no puedo usar ketorolaco casi sufro un paro por uasrlo, en la farmacia le recomendaron retoflam a mi mujer,,, es suficiente o nesesito algo mas para el dolor que es mucho.
Hola. Se considera que con 6 costillas rotas (y mas aun si son del mismo lado) la mecánica de la ventilación se ve afectada. Te recomiendo acudir con un ortopedista certificado para poder evaluar una cirugía o al menos una infiltración analgésica en los puntos de mas dolor. Aparte de medicamentos analgésicos. Saludos

Hola. Supongo que estás en casa, 6 costillas fracturadas son muchas, habrá que buscar si solo son 6, además de saber si son o no segmentarias (dos fracturas en cada costilla). Seguro existe contusión pulmonar, lo cual hay que vigilar, ya que pude complicarse con insuficiencia respiratoria. Bloquear las costillas para tratamiento de dolor funciona, sin embargo, dura poco. El dolor de costillas es intenso, mínimo por 3 semanas, generalmente se prolonga mas. Requieres analgesia combinada. Si no tienes complicación respiratoria y solo hay que tratar dolor, lo mejor es con algún anestesiólogo de clínica del dolor, sin embargo, el mejor tratamiento es la cirugía para fijar las fracturas, con eso reduces riesgos y dolor.
Si el dolor es muy intenso, se puede realizar osteosíntesis de los arcos costales, esto mejora mucho la sintomatología dolorosa. ya que se estabilizan las fracturas.