Hola soy Allyson tengo 43 años, siempre había sido delgada nunca sobrepasaba los 62 kilos, empecé a
1
respuestas
Hola soy Allyson tengo 43 años, siempre había sido delgada nunca sobrepasaba los 62 kilos, empecé a levantar pesas en la pandemia pero hace poco más de medio año baje el ritmo de entrenamiento el cual realizaba de 5 a 6 entrenamientos intensos por semana con levantamiento de pesas a 2 o 3 por semana, y pase de 58 kilos a 71 kilos, nunca había pesado tanto en mi vida, cabe decir que nunca he tomado ningún tipo de suplemento ni nada de ese tipo. Ya me realice laboratorios de tiroides, de glucosa y en todo salí bien, me realizaron perfil hormonal y me dijeron que aún no es premenopausia solo la prolactina salió elevada en 41 y me enviaron cabergolina, para bajarla. Quisiera saber que podría hacer pues aparte del peso elevado, constantemente tengo dolor d cabeza, mucho cansancio, ojos irritados y de la nada me salen ronchas en el cuerpo
Hola. Primero que nada esos niveles de prolactina a penas estaban por encima de rango. No tratamos la hiperprolactinemia si no la causa de la elevación y los efectos de la misma. Por otro plano la perimenopausia es un diagnóstico clínico no hormonal, aunque las hormonas salgan bien si la paciente se encuentra en el rango de edad y tiene síntomas se puede realizar el diagnóstico. Te recomiendo retomar la actividad física y acudir a endocrinología para valorar medicamentos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.