Hola, siento una sensación de piquete-estiramiento al estirar la pierna o caminar en la base del talon-tendon

5 respuestas
Hola, siento una sensación de piquete-estiramiento al estirar la pierna o caminar en la base del talon-tendon aquiles. La molestia surgio al hacer un estiramiento de yoga y lo siento menos al ponerme una tobillera de neopreno, años atras tuve tendonitis en el tendon de aquiles
Hola. Hay que revisar la zona para diferenciar entre: desgarro parcial de tendón de Aquiles, tendinopatia insercional o no insercional de Aquiles, enfermedad de Haglund en fase inicial, bursitis retrocalcanea o una simple tendinitis aquílea. El tratamiento es diferente en cada entidad. Lo adecuado es una revision médica y partir de ahí. Saludos!

La manera en que describe el padecimiento hace pensar que se trate de una tendinitis del tendón calcáneo (de Aquiles). Existen dos formas de presentación, una a nivel de la inserción y otra en el trayecto del tendón. Cada una tiene sus riesgos y complicaciones. Si ya cuentas con un antecedente previo de dolor en ese sitio, probablemente seas un paciente de riesgo debido a tu estilo de vida (laboral, deportivo, uso de calzado inadecuado, etc.). Te sugiero acudir al ortopedista para una evaluación más completa y que recibas un tratamiento adecuado. Son lesiones que si no reciben un tratamiento óptimo pueden dar lata de forma crónica.
Saludos
Es necesario valorarte para descartar enfermedad de Haglund.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo acudir con su Ortopedista de confianza, para una revision clinica, con la cual el medico podra solicitarle algjn estudio de imagen que apoye al diagnostico como pudiera ser un ultrasonido o una resonancia magnetica. En base al diagnostico obtenido le dara el tratamiento mas adecuado
Es necesario revisarte y pedir estudios, para así poder darte una opción de tratamiento.