Hola, siempre he sido jaquecosa, pero ya no hay ningun tto. que me sirva, sufro de jaqueca mixta que

4 respuestas
Hola, siempre he sido jaquecosa, pero ya no hay ningun tto. que me sirva, sufro de jaqueca mixta que se me presenta mas en los periodos menstruales, como puedo prevenir estos? he tratado con muchos farmacos pero cada vez los dolores son mas intensos y me duran mucho mas.
Probablemente Ud. sufre de una Depresion enmascarada, es decir un trastorno del animo de fondo a su cefalea mixta, la cual se manifiesta principalmente a nivel fisico, lo cual explica que aumente antes de su menstruacion, y esto se debe al descenso de las hormonas ovaricas, tambien llamadas neuroesteroides por su accion neuromoduladora, principalmente a nivel del hipotalamo, sitio donde se regulan practicamente todas las funciones automaticas corporales, y en donde el estres puede provocar desbalances bioquimicos que se van a expresar clinicamente en formas diversas tales como dolores de cabeza, cambios de humor,insomnio,etc. Es importante subrayar que los farmacos de eleccion en estos casos, son los llamados antidepresivos tipo amitriptilina o duloxetina.

La deficiencia hormonal en adultos jóvenes es más frecuente en nuestros días, por lo que corregir esta deficiencia puede ayudar a mejorar la sintomatología del síndrome premenstrual, en muchas ocasiones la testosterona es una opción viable, previa valoración hormonal.
Saludos,

Podrías intentar disminuir tus migrañas con tratamiento de hipnosis.

Habrá que identificar la razón que te llevó a sentir esto, y de antemano descartar una deficiencia fisiológica, lo cual podrías conocer a través de un electroencefalograma o una resonancia, para discriminar si hay algo que genere las dolencias. En caso de obtener resultados favorables, el padecimiento es emocional.

Espero te sea de utilidad.
Lo ideal es revisar si es de origen Cervical y/o alergias.