Hola, si busqué a mi psicólogo en el registro de cédulas profesionales y no se encuentra, ¿quiere de

5 respuestas
Hola, si busqué a mi psicólogo en el registro de cédulas profesionales y no se encuentra, ¿quiere decir que no está titulado? ¿eso sería un impedimento para estarme dando terapia o pudo haber cursado alguna especialidad sin necesidad de titularse?
Hola, para poder ejercer en el ámbito terapéutico (psicología clínica) es indispensable la cédula profesional. Sino te sientes cómoda/o puedes acudir con alguna otra u otro profesional en donde te sientas en un espacio seguro. La confianza que puedas sentir en la relación con el profesional es fundamental para tu proceso psicoterapéutico. Actualmente en México no está estrictamente regulado, por lo que habrá personas que ejerzan como terapeutas sin un sustento integro profesional. Para contar con la cédula previamente se necesita concluir la formación con un título o grado. La cédula te acredita para ejercer profesionalmente.  Para ejercer como terapeuta mínimo se necesita la cédula de la licenciatura y algunos otros documentos oficiales que acrediten su preparación, diplomas; certificaciones oficiales; especialidades; posgrados.
Podrías comunicarle tu inquietud a tu psicólogo para que aclare tus dudas, esto respectivamente el psicólogo debe hacerlo comenzando el proceso terapéutico. Espero haber ayudado.

No, el tramite de cédula profesional se realiza una vez titulado, puede que lo esté y no le han dado de alta su cédula, también te recomiendo que hables con el/ella para aclararlo. Sería importante que cuente con cédula o que por lo menos este en tramite.
Es posible que no esté titulado, hay muchos diplomados que puedes cursar siendo estudiante. Todo psicólogo antes de titularse hace práctica clínica pero no cobramos por eso, siempre bajo supervisión y dependiendo del caso.
Hola. Te recomiendo que solicites directamente a tu terapeuta su cédula profesional. De esta forma sabrás si está titulado o es pasante y tú decidirás seguir con ese terapeuta o buscas un psicólogo titulado/con cédula profesional.
Saludos.
Felicidades por investigar!! Te diría o preguntaría varias cosas: ¿que te llevo a investigar?, ¿has tenido resultados en tu proceso?, ¿sucedió algo en particular que te llevo a investigar más sobre tu terapeuta, particularmente en el ámbito profesional? Me parece que depende de estas respuestas la recomendación que te haré, sin duda si has perdido la confianza en tu terapeuta más allá del tema de la cédula, te diría que busques otra opción o bien hables con el/ella para que sepa lo que estás pasando.

La cédula es necesaria para trabajar en psicoterapia, además de mantener una constante actualización, sin embrago en Mexico existe poco seguimiento a estos temas, además algunos procesos son un poco tardamos y no salen en automático, puede ser que esté titulado pero no haya realizado el trámite correspondiente. Definitivamente lo mejor sería hablar de esto y que tú puedas tomar una decisión!