Hola, si a los 12 años tuve una fractura nasal por chocar con un árbol en bicicleta... Ahora tengo 1

3 respuestas
Hola, si a los 12 años tuve una fractura nasal por chocar con un árbol en bicicleta... Ahora tengo 17 yhe notado que respiro por la boca y me cuesta mucho por la naríz. Me trataron empujando dentro de la nariz con algo parecido a un desarmador ¿Si tengo una deformidad y mis fosas nasales se ven obstruídas por detras por una masa rosa como una bola rosa (apenas la noté). ¿Podría ser un hematoma septal? ¿A estas alturas podría representar un riesgo? ¿Puedo tratarse para poder respirar bien? ¿En que consiste el procedimiento y puede ser peligroso?
Hola, lo más probable es que lo que estés viendo sea el cornete o el tabique desviado, un hematoma septal se vuelve un absceso septal en días si no es drenado adecuadamente lo cual trae complicaciones prácticamente inmediatas. Lo más probable es que necesites una cirugía correctiva para poder respirar mejor y/o tratamiento. Lo mejor es una valoración en persona para poder valorar tu caso y de acuerdo a eso, poderte explicar lo que necesitas, ya que sin haber valorado un paciente es muy difícil saber que necesita y si es o no peligroso, lo mejor es el asesoramiento personalizado cara a cara por lo cual te sugiero busques una consulta con un otorrinolaringólogo certificado de tu confianza.

Hola, seguramente ves tu mismo tabique, que quedó desviado. Necesitas que un otorrino te revise y te diga tus opciones de tratamiento. Buena noche.
Seguramente no es un hematoma.
Lo más factible es que sea el cornete nasal inferior, o menos posible el tabique desviado internamente. A esta altura el riesgo es que presente una complicación de una sinusitis aguda secundaria a disfunción Nasal. Puede tratarse, dependiendo de su problema serán las opciones.

Acuda a valoración por un especialista en Otorrinolaringologia.

Saludos