Hola, se puede realizar una cirugía refractiva y al rato la del cross linking? Es recomendable?

2 respuestas
Hola, se puede realizar una cirugía refractiva y al rato la del cross linking?
Es recomendable?
El Crosslinking se utiliza como tratamiento de las ectasias corneales, particularmente 2: Queratocono y la ectasia secundaria a cirugía refractiva. Su pregunta es confusa, ya que la respuesta depende de la razón por la cual se esta considerando realizar el crosslinking. Esto es porque el Queratocono es en casi todos los casos una contraindicación para realizar Cirugía refractiva. En caso de ya haber sido operado de cirugía refractiva, sí se podría considerar tratamiento con crosslinking según las características de su ojo. Recomendaría hablar sus inquietudes con su oftalmólogo, quien conoce mejor su caso, ya que la respuesta depende de la revisión de su ojo. Espero esta información le sea de utilidad, ¡Saludos!

Hola. Esa es una situación delicada, hay casos muy selectos en los que se puede ofrecer la posibilidad.
Debe acudir a consulta con un oftalmólogo especialista en cirugía de córnea para que valore a detalle su caso.