Hola, se me realizó una extracción de premolares el 10 de marzo, se creyó por un momento que quedó u

3 respuestas
Hola, se me realizó una extracción de premolares el 10 de marzo, se creyó por un momento que quedó un trozo del diente pero no salió nada en la radiografía, pero recién ayer noté que cerca del lugar de la extracción, en la encía, hay una bolita muy diminuta blanca, como si fuera pus o algo similar, el doctor dijo que se trata de una infección y me dio antibiótico, creo que sí ha disminuido el tamaño pero me preocupa que la infección se presentó en el mismo sitio donde se creyó quedó un trozo de la extracción. ¿Podrían decirme si podría indicar algo grave o es por el traumatismo de la extracción? Agrego que no tengo síntomas, es indoloro y no está inflamado. Gracias de antemano.
Tu caso tiene varias posibles respuestas. En teoría si en la radiografía tu doctor no aprecio ningún fragmento, no tendría porq estar ahí, pensando en q se podría haber escapado a su vista, cuando quedan pequeños restos estos suelen ser expulsados por el cuerpo sin presentar mayor problema cuando se encuentran superficiales. Si lo que tu percibes en tu boca efectivamente fuera parte de algún proceso infeccioso, con la medicación adecuada tendría que ceder en los días subsecuentes. Si forma parte del proceso de cicatrización, con el paso del tiempo también tendría que desaparecer. En todo caso mantente atenta a signos como dolor, inflamación, mal sabor o mal olor y repórtalo con tu dentista. Saludos

Hola, Como bien menciona el Dr. que te ha respondido, tu caso puede tener varias posibles respuestas, cabe mencionar que en muy raros casos tambien esta asociado a una extracción muy traumática o con demasiada expansión de cortical del hueso y que cuando comienza la cicatrización no ocurra un cierre como se espera, y en estos casos la exposición ósea pasa a ser vista como lo mencionas, y cursa de manera asintomática muchas veces, lo ideal es realizar una revisión personalizada para poder diagnosticar de una manera correcta y darle solución a la situación que presentas.
Hola buen día, es importante acudas a una valoración para determinar que es lo que esta ocasionando esa molestia y poder mandarte un adecuado tratamiento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.