hola recién me diagnosticaron artritis reumatoide y me recetaron el ledertrexate, en conjunto con otros

2 respuestas
hola recién me diagnosticaron artritis reumatoide y me recetaron el ledertrexate, en conjunto con otros medicamentos; sin emabargo he estado muy inflamada, la garganta siento mucha resequedad desde antes del medicamento me dolía la garganta, toso y me duele muchoel pecho, está relacionado con la ar?
el ledertrexate es muy buen medicamento para la artritis reumatoidea, si antes de tomar el medicamento ya se sentia con esos sintomas ,mi opinion es que debe acudir a su medico para que la examine y le oriente acerca de la conducta a seguir, puede ser que haya otra enfermedad sobreañadida, saludos.

Si se trata de artritis reumatoide el ledertrexate es un excelente medicamento, pero su efecto no es inmediato, tarda varias semanas en empezar, además la dosis se incrementa paulatinamente de acuerdo a evolucion de la inflamación y tolerancia del medicamento. Por otra parte la resequedad podría ser parte del cuadro de la artritis o ser parte de un sindrome asociado (Sjögren) que se caracteriza por resequdad. Ambas enfermedades deben ser tratadas por un reumatologo por lo que debe comentarle sus síntomas para valorar si tiene ambas enfermedades y ajustar el tratamiento.