Hola quisiera saber si la biopsia de medula por punción tiene que ver con el aspirado es que me hicieron

3 respuestas
Hola quisiera saber si la biopsia de medula por punción tiene que ver con el aspirado es que me hicieron una punción para un linfoma y después del tratamiento me la tienen que repetir la primera vez no me dolió tanto pero no se sí me aspiraron y tengo miedo por lo que dicen que el aspirado duele mucho?
Por lo general es un procedimiento que se hace en conjunto.
En ambas pruebas se introduce una aguja especial llamada Jamshidi dentro del hueso.
Cuando se realiza solo la biopsia de hueso, se toma una muestra de aproximadamente 1.5 a 2 cm de largo y se envía para su evaluación por el patólogo.
El aspirado se toma durante el mismo procedimiento y esta puede o no incluir biopsia de hueso, por lo general la muestra que se toma se obtiene mediante aspiración con una jeringa de 20 ml, pero la cantidad que se requiere para examinar es mínima y esta es analizada por su medico hematólogo.
El procedimiento duele en personas muy sensibles al dolor o si la persona que realiza el procedimiento no es muy experto en el mismo. Algunas personas presentan dolor mínimo o nulo durante cualquiera de los dos procedimientos.

Buenos días.
Tranquila es el mismo procedimiento que te hicieron al inicio.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La biopsia de hueso es más doloroso que el Aspirado de médula ósea. La biopsia se realiza antes y después de tratamiento para corroborar que la enfermedad haya remitido. En la biopsia se toma un pequeñísimo pedazo de hueso y en el Aspirado de médula ósea se toma muestra de médula ósea (cuya apariencia es similar a sangre) en ambos procedimientos se pica hueso, pero los fines son diferentes. La
Biopsia realizado en pacientes con linfomaz