Hola! Quisiera saber si hay alguna contraindicación posterior a la aplicación de refuerzo de vacuna

3 respuestas
Hola! Quisiera saber si hay alguna contraindicación posterior a la aplicación de refuerzo de vacuna de sarampión-paperas-rubeóla. Es cierto que no se deben tomar aspirinas durante 1 mes? Se pueden consumir bebidas alcoholicas?
Buenos días.
La contraindicación más importante antes y después de su aplicación durante al menos seis meses es el embarazo. Por lo que se debe descartar esta posibilidad en mujeres en edad fértil.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
No existe contraindicación entre la vacuna y el consumo de Aspirina o bebidas alcohólicas con moderación.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La única contraindicación a la aplicación de la vacuna contra sarampión-paperas y rubeola, sería que se aplicase durante el embarazo. Esta vacuna se recomienda que se aplique al menos un mes antes de quedar embarazada.
En cuanto a la aspirina y la vacuna, no hay ninguna relación. Puede tomar aspirina si se lo recetan.
Bebidas alcohólicas no interfieren con la vacuna, pero consuma con moderación.
Si está embarazada tendrá que esperar a que termine el embarazo para poder aplicársela.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.