Hola. Quisiera saber si es recomendable hacer un ecocardiograma de estrés con dobutamina a una perso

2 respuestas
Hola. Quisiera saber si es recomendable hacer un ecocardiograma de estrés con dobutamina a una persona que sí puede hacer ejercicio y que no ha tenido problemas cardiacos. ¿Cuáles son las ventajas de este estudio frente a una prueba de esfuerzo con banda?
El ecocardiograma de estréscon dobutamina aporta mayor información que la prueba de esfuerzo, con mayor especificidad y sensibilidad . De hecho en las ultimas publicaciones la angiotomografia coronaria se recomienda más que la prueba de esfuerzo en ciertos pacientes. Lo recomendable es seguir la indicación de su cardiólogo puesto que ya lo evaluó y considera esa seria en su caso la mejor opción diagnóstica.

Lo más recomendable seria hacer un ecocardiograma de esfuerzo, que tiene las mismas ventajas del eco estrés dobutamina, pero se hace con ejercicio sin los riesgos y las molestias de la dobutamina. La desventaja de la prueba de esfuerzo es que no valora imagenes.