Hola, quisiera saber si es normal, que al pujar ( hacer fuerza en el abdomen) y estando de pie, mi testículo

3 respuestas
Hola, quisiera saber si es normal, que al pujar ( hacer fuerza en el abdomen) y estando de pie, mi testículo derecho se mueve hacia arriba y el izquierdo no. GRACIAS
Buen día. Por lo que indica, usted podria presentar un 'testículo retractil'. En ocasiones uno o ambos testículos pueden no fijarse como normalmente ocurriría dentro del escroto y ser móviles. Le recomiendo acuda a su urólogo para corroborar ese diagnóstico, evaluar si el testículo ha sufrido alguna alteración y si requiere una cirugía correctiva. Saludos.

Efectivamente sólo explorándolo se establecerá un buen diagnóstico, ningún chat, le dara solución, así que contáctese con un buen urólogo o cirujano, para resolver su problema.
Es normal. Un repaso rápido de Anatomia. Los testiculos están envueltos en una capa muscular llamada cremaster, que depende del músculo intermedio de la pared abdominal antrolateral, el oblicuo externo. En condiciones normales, los testiculos pueden elevarse por la contracción de los músculos abdominales. Es natural que al pujar, ósea contraer la pared abdominal usted vea ese efecto. Que si un testiculo se eleva y otro no, no tiene importancia. Usted no lo ha dicho en la pregunta, pero probablemente haya sido operado de esa región inguinal. Mientras acude a un médico para revísalo, despreocúpese.