Hola quisiera saber por favor qué significa candidiasis esofágica, incompetencia cardial, test ureasa

3 respuestas
Hola quisiera saber por favor qué significa candidiasis esofágica, incompetencia cardial, test ureasa negativo. ¡Gracias de antemano!
Supongo que está hablando de los hallazgos de una Endoscopia digestiva superior. La Candidiasis esofagica significa que tiene una infección en el esófago por un hongo y que habitualmente se debe una deficiencia del sistema inmunológico. La incompetencia cardiohiatal es una apertura “anormal” de la unión esofagogastrical, y pongo entre comillas anormal, porque no siempre traduce en enfermedad. Y el test de la ureasa es una prueba que se realiza para saber si existe en el estómago una bacteria que se llama H.Pylori.
De todo lo anterior, lo más importante es la Candidiasis esofagica y le sugiera que acude a consulta para investigar algún problema más grave, subyacente

Seguramente tienes algún problema agregado que está favoreciendo ese tipo de infecciones, oportunistas y aunado a qué presentas Reflujo gastroesofagico, muy probablemente serás candidato a cirugía y de la prueba de ureasa está negativa, nada de que preocuparse
Significa que tiene infección por un hongo llamado Cándida albicans, que está normalmente en el intestino cómo flora normal, sin embargo en su caso hay sobre crecimiento, lo cual es de llamar la atención porque implica debilidad de sus defensas (hay que encontrar la causa de eso). Incompetencia cardiohiatal, que la unión del esófago con el estómago ya lo funciona, no cierra y con eso favorece el reflujo. Test ureasa negativo significa que la biopsia que tomaron salió por esa prueba negativa a Helicobacter pylori, sin embargo la prueba definitiva es el análisis del patólogo. Acuda con un gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.