Hola quisiera saber de favor, si existe mucho riesgo de tener un hijo con mi primo segundo, mi mamá

1 respuestas
Hola quisiera saber de favor, si existe mucho riesgo de tener un hijo con mi primo segundo, mi mamá y su papá son primos hermanos y mi abuelo materno y su abuelo paterno de él eran hermanos
Hola buen día; de inicio, todos tenemos riesgo de tener un hijo con alguna condición genética, le llamamos riesgo basal por el simple hecho de ser humanos, ya que siempre existen errores en nuestro ADN; pero este riesgo se puede incrementar por situaciones como antecedentes familiares de alguna enfermedad genética, o como en tu caso, lo que llamamos consanguinidad al tener familiares en común. En tu situación existen riesgos para enfermedades recesivas, pero se tendría que evaluar específicamente para cual enfermedad y analizar la posibilidad de que tanto tú como tu pareja sean portadores de variantes para tal o cual enfermedad, ser sometidos a evaluación clínica y realizar su árbol genealógico para dar un asesoramiento un poco más específico