Hola quisiera pedir su ayuda fui a hacerme una radiografía de torax pero en la valoración dice que h

2 respuestas
Hola quisiera pedir su ayuda fui a hacerme una radiografía de torax pero en la valoración dice que hilios moderadamente congestivos y me preocupa que sea malo y que encontraron cambios por eventos bronquiales recurrentes, no sé si deba recibir algún tratamiento o no deba preocuparme gracias ☺️
Saludos. Los hallazgos sugieren que has tenido infecciones bronquiales recurrentes en el pasado. Estos hallazgos en la mayoria tambien pueden ser muy subjetivos e inespecificos, por lo que no deben considerarse de forma tajante, por lo cual te recomiendo acudas con tu medico, de preferencia un neumólogo quien te podrá aclarar todas tus dudas

"Aumento de la trama vascular pulmonar" "Hilios congestivos" es un término cualitativo empleado en radiografía simple de tórax para describir que las arterias y/o venas de los pulmones estan aumentadas de calibre....... en muchas ocasiones no es del todo real o puede estar sobreestimada de acuerdo a quien ve el estudio. En pacientes jóvenes y aparentemente sanos generalmente no tiene mayor importancia..... en pacientes de edad avanzada y/o otras enfermedades cardiovasculares, pulmonares etc, el contexto cambia, es recomendable platicarlo con su médico internista.