Hola, quiero saver cuando es recomendable ponerse las inyecciones de ferranina por la mañana o por la

1 respuestas
Hola, quiero saver cuando es recomendable ponerse las inyecciones de ferranina por la mañana o por la noche?
Basado en las recomendaciones internacionales y en nuestra experiencia, la suplementación de hierro deberá hacerse por vía intravenosa (preferente) o por vía oral, ya que la vía intramuscular es dolorosa, puede manchar la piel, y tiene una absorción muy irregular. Hoy en día existen compuestos de hierro que permiten aplicar hasta mil miligramos de hierro por semana vía intravenosa y con riesgo mínimo de hacer alergia. Te sugiero lo comentes con tu médico y si tienes dudas, consultes a un hematólogo.

Si a pesar de esto continúas con la aplicación intramuscular, el horario es indistinto y preferentemente que lo aplique alguien que conozca la técnica apropiada. Espero nuestra opinión le sea de utilidad, saludos.