Hola Quiero saber si al comenzar a tomar luvox hay unos días de somnolencia. llevo tomándola tres días

3 respuestas
Hola Quiero saber si al comenzar a tomar luvox hay unos días de somnolencia. llevo tomándola tres días y estoy hecho añicos del sueño y del malestar. cuanto tiempo dura este efecto? Ademas estoy con mucho insomnio. esto me sirve para el insomnio?
Buen día. El Luvox (Flovoxamina) es un antidepresivo usado para diversos padecimientos psiquiátricos y, como todos los antidepresivos, tiene diferentes efectos adversos. Entre un 20 y 30% de las personas que lo toman pueden presentar somnolencia, otros efectos comunes son náuseas, dolor de cabeza, insomnio y debilidad. Es por esto que, generalmente, se inicia con una dosis baja del medicamento y así disminuir en gran medida la aparición de estos efectos. Comúnmente, los efectos adversos disminuyen una vez que el cuerpo se expone al medicamento unos días o semanas. Le recomiendo que acuda con un médico especialista para que valore los síntomas y posibles efectos adversos que presente y pueda orientarlo en la manera de tratarlos, disminuirlos, o en caso de ser necesario, de hacer un cambio de tratamiento.

Acude a consulta para valoracion integral
Buenas tardes, hay que tomar en cuenta que todos los medicamentos que actúan en Sistema Nervioso Central pueden ocasionar síntomas variados, y claro que la somnolencia incial puede ser uno de ellos. Quizás un inicio gradual de la dosis pueda disminuir los síntomas indeseables, así mismo el insomnio puede ser mas bien por la enfermedad de base, pero hay que analizarlo, y al empezar a resolverse debiera empezar a dormir mejor. pero hay que esperar a ello. y reevaluar el padecimiento tras un tiempo prudente de uso del medicamento.
Usualmente pueden pasar 1 a 2 semanas para que su organismo se adapte al medicamento, si no es así, deberan evaluar la continuación del mismo.