Hola, quiero empezar a tomar acido fólico como vitaminas para mi cabello, pero e escuchado que te podrias

3 respuestas
Hola, quiero empezar a tomar acido fólico como vitaminas para mi cabello, pero e escuchado que te podrias quedar embarazada, que te hace más fértil, que tan cierto es esto?
Gracias
No existe ninguna evidencia de que estas vitaminas se asocien a fertilidad

Así es, el ácido folico que se usa principalmente en el primer trimestre del embarazo tiene una función en la etapa embrionaria para el desarrollo de tubo neural, que termina siendo el sistema nervioso del bebe. Y se llega a recomendar tres meses antes del embarazo para mejorar las reservas, no para mejorar la fertilidad.
En estudios mexicanos se ha demostrado que la raza mestiza(mexicana) y latinoamericana tiene alteración en la absorción de los poliglutamatos por lo que son mas comunes las malfomaciones del SNC en nosotros los mestizos, como seria la anecefalia,micro oftalmia,labio y paladar hendido,mielomeningocele
. Se recomienda la dosis adicionales de ácido folico para las mujeres embarazadas por mayor predispocicion a dichas alteraciones.No para incrementar fertilidad