hola, quiero convencer a mi familia a tomar terapia familiar o de pareja entre mis papás, ya que he

10 respuestas
hola, quiero convencer a mi familia a tomar terapia familiar o de pareja entre mis papás, ya que he observado y hemos vivido algunos problemas, además del problema de alcoholismo de mi papá que también ocasiona problemas.
Que tan bueno sería llevarlos, diciéndoles que son unas pláticas, sin que ellos se enteren de que en realidad van o vamos al psicólogo? Porque estoy segura de que me dirán que no quieren ir.
Obvio la cita va a estar pagada y todo normal, pero nose que tan bueno sea, pero en verdad e observado que necesitamos terapia, nos quiero ayudar
Es muy entendible que los quieras ayudar, sugiero que en un momento de tranquilidad les comentes como te sientes, quizá no acudan a terapia inmediatamente pero podría motivarlos, y tu pudieras sentirte mejor, también puedes tener más herramientas yendo a terapia individual.

Hola, imagino lo complicado de vivir en esta situación, y tu idea y tus ganas de solucionar son muy buenas, pero para que funcione la terapia necesitan estar convencidos de ir; me parece que decirles que quieres, que pueden probar una o varias sesiones para ver como se van dando las cosas sería mejor. Busca un buen momento, y un buen terapeuta en el que ellos también se sientan con la confianza. Enfrentar los problemas no es fácil, a veces el que los tiene es el último en aceptarlo. Tienes un gran trabajo y te admiro por querer ayudarlos, eso ayudaría a que la dinámica familiar mejore. Que todo se soluciones y que puedas tener ese espacio para que ellos lo comprendan como tu para beneficio de todos.
Hola. Es situación complicada donde lo ideal es que ellos tomen terapia de pareja. Buscar la manera de convencerlos para que mejore la vida familiar. Llevarlos con engaños no creo sea buena idea, lo mejor es tener pláticas con el más accesible y hacer labor de convencimiento. Luego si lo desean hacer terapia familiar pero lo primero es de pareja.
La terapia familiar y de pareja es muy beneficiosa para abordar y resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer las relaciones. Sin embargo, la efectividad de la terapia depende en gran medida de la voluntad y participación activa de todos los miembros involucrados. Llevar a tu familia a terapia sin su conocimiento pleno de que se trata de sesiones psicológicas puede generar desconfianza y resistencia, lo que podría ser contraproducente para el proceso terapéutico. Concuerdo con los comentarios anteriores, lo mejor por el momento es que tu puedas asistir a terapia individual para que te ayuden a tener mejores estrategias para abordar la situación con tu familia y liberarte un poco hablándolo con un profesional.
En mi caso, yo te recomendaría primero asesorarte con el terapeuta que quisieras que trabaje con tu familia. Seguramente encontrarán una manera adecuada, sin engaños, pero sí con una estrategia. A veces la palabra "terapia" es mal entendida y por eso puede generar resistencia. Eso es muy comprensible.
La dinámica en una familia con un adicto es muy compleja, llevarlos a terapia sin su consentimiento no es aconsejable. Te sugiero tomes terapia individual o si algún otro miembro de tu familia quiere lo pueden hacer. En la terapia les darán herramientas para poder salir lo menos dañadas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Entiendo que estás preocupada por tu familia; sin embargo por medio de engaños no es la solución. Coméntales tu preocupación y si no quieren ir a terapia están en su derecho, No puedes cambiar a otros, no es tu trabajo . Te invito a que tú asistas a terapia para gestionar cómo lidiar con lo que estás viviendo en familia. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Que gusto leer tu pregunta, es muy común que está preocupación e intención de apoyar surja en los elementos de la familia, como es tu caso, sin embargo, quizás la vía de omitir información no sea la más adecuada, te invitaría a que les digas realmente de que se trata, ya que el engaño puede funcionar una vez, pero despúes ya no asistan y como resultado también traiga más conflictos para ti en el núcleo familiar.
También entiendo que te cause conflicto la forma en como se relacionan los integrantes de tu familia, eso es algo que sí puedes tratar tú, en terapia individual. Si decides iniciar el proceso individual, podrías observar cambios en tu vida y relacionarte mejor con ellos. Espero te sea de utilidad la aportación. Saludos.
Comprendo tu preocupación y muy bueno que muestres este tipo de interés por tus papás. Llevarlo con engaños puede ser contraproducente, ya que puede intensificar el conflicto, además de que aunque no se dieran cuenta, no les va a ayudar en nada. Para que una terapia sea efectiva tiene que haber aceptación de un problema y un compromiso para solucionarlo. Dado que ellos no quieren, tu puedes buscar formas efectivas de lidiar con estas situaciones, no descartes la ayuda profesional para ti en caso de ser necesario. Te sugiero busques primero apoyo en tus seres queridos y de confianza. Si eso no funciona, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
La intención es buena, pero tomar terapia debe ser por decisión. Yo no te recomendaría que los lleves engañados, puedes proponérselos, pero que ellos elijan.
Por otro lado, puedes asistir de forma individual, aunque ellos no asistan.