H

1 respuestas
Hola
Queria saber si me podrian interpretar mis estudios
ya que mi cita proxima con el dr. falta mucho y yo sigo con dolor de cabeza , mareos y vertigo.
Muchas Gracias a todos.

CT TOMOGRAFÍA COMPUTADA DE CRÁNEO SIMPLE
Técnica:Se practicó Tomografía Computada de Cráneo Simple, utilizándose cortes axiales estrictos
cada 1 mm desde la base de cráneo a la convexidad, observándose los siguientes hallazgos:
Las estructuras óseas del cráneo son normales. Los senos nasales con adecuada neumatización,
densidad y desarrollo. desviación del septum nasal a la izquierda en área valvular (II de Cottle) asociado
a espolón óseo a la derecha en áre turbinal (IV de Cottle) no contactante.
Supratentorialmente, el parénquima cerebral muestra adecuada interfase sustancia gris-sustancia
blanca, con adecuada amplitud de los surcos y circunvoluciones. Los tálamos, núcleos basales se
muestran de características, simetría y densidad normal. Los hemisferios cerebelosos de morfología y
densidad normal sin evidencia de lesión ocupativa.
Las estructuras de la línea media se conservan centrales. El espacio subaracnoideo de grosor y
densidad normal.
Los ventrículos se identifican de volumen y densidad conservada, sin llegar a presentar datos
patológicos.
A nivel selar, la hipófisis presenta morfología conservada sin datos de compresión.
Se identifican calcificación de la glándula pineal, así como de los plexos coroides, de características
fisiológicas.
IMPRESIÓN DIAGNOSTICA:
● Sin evidencia de lesión aguda por este metodo de estudio
Buenos días. Su tomografía está reportada como NORMAL. Sin embargo los neurólogos NO solicitamos de rutina una tomografía para el dolor de cabeza. Mi sugerencia es que acuda a consulta con un neurólogo clínico donde se evalúan sus síntomas y se le ofrecen tratamientos especiales. Además, la tomografía es un estudio apreciativo, es decir, se requiere visualizar las imágenes para poder darle una interpretación especializada. El reporte que nos comparte es únicamente la opinión de un radiólogo. Quedo a sus órdenes
Le invitamos a una visita: Primera visita neurología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.