Hola. ¿ Qué tratamiento es mejor para esófago de barret sin displasia. Omeprazol 20 u Pantoprazol

5 respuestas
Hola. ¿ Qué tratamiento es mejor para esófago de barret sin displasia. Omeprazol 20 u Pantoprazol 40? Gracias. Saludos
Entre ambas opciones terapéuticas se considera mejor opción el Pantoprazol, su inconveniente es lo prologado del tratamiento, en cambio en ocasiones un procedimiento anti reflujo apropiado para cada paciente suele ser la mejor opción para evitar mayor daño y permitir la recuperación del esófago dañado.

En este caso seria importante considerar la biopsia. Si en efecto es un esófago de Barret requiere tratamiento quirúrgico con resección de esa mucosa afectada. Si se trata de un epitelio de Barret (que son los cambios en la mucosa sin existir aun una displasia) lo ideal seria hacer un procedimiento anti reflujo como una funduplicatura laparoscópica tipo Nissen. Y considerar el seguimiento endoscópico postquirúrgico. Y el pantoprazol en esta pregunta es mejor opción que el omeprazol.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante es acudir con especialista calificado ya que si bien el Barrett está relacionado con cáncer (remoto), sería ideal y dependiendo de muchas cosas entre ellas su edad, ser bien valorado por especialista de confianza y experimentado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, como lo comentan mis colegas es importante revisar su caso de manera adecuada en una consulta ya que el mejor tratamiento podría involucrar cirugía. En cuanto al omeprazol o pantoprazol no existe realmente una diferencia significativa al usar uno u otro. Le sugiero tener un seguimiento estrecho de su caso y tener una consulta formal con un cirujano para determinar si podría beneficiarse de un procedimiento quirurgico
Existe un mejor tratamiento medico para el Esófago Barrett sin embargo hay que establecer el Grado de Esófago de Barrett, para poder establecer un pronostico asi como seguimiento, ademas de valorar si podría beneficiarse con tratamiento Quirúrgico que en su caso podría hacer una Funduplicatura Laparoscopica.