Hola que tipo de especialista puede tratar el síndrome de piernas inquietas?

5 respuestas
Hola que tipo de especialista puede tratar el síndrome de piernas inquietas?
El sindrome de piernas inquietas es un trastorno neurologico, por lo que el Medico idoneo para tratarlo es el Neurologo o Neuropsiquiatra.

Es un problema neurológico que tiene una relación en ocasiones con un trastorno de ansiedad, se recomienda un neuropsiquiatra.Vaya a que este lo evalúe para descartar problemas orgánicos de fondo, si este lo recomienda se sugiere una terapia psicológica para acompañar

No se recomienda tratamientos holísticos para este problema, ya que la base es neurobiológica
La homeopatía puede ser un gran remedio, existen medicamentos homeopáticos que tienen el síntoma como tal y le puede ser muy útil combinar con acupuntura como terapia para relajar el sistema nervioso.
Buen día,
Tengo experiencia en el tratamiento de esa sintomatología y mis usuarios han obtenido muy buenos resultados con psicoterapia.
El manejo del Síndrome de Piernas Inquietas debe de incluir un abordaje de múltiples especialidades, coordinado por un especialista en sueño. Se tiene que descartar problemas neurológicos (ej. neuropatía), por lo que un neurólogo deberá formar parte del equipo. El Síndrome puede ser secundario a alguna enfermedad médica (ej. deficiencia de hierro o problemas renales), también puede ser ocasionado por algunos medicamentos (ej. algunos antidepresivos y antipsicóticos); en otros casos es idiopático (es decir no se conoce la causa). El tratamiento consiste en corregir la causa. Los agonistas dopaminérgicos (ej. pramipexol) y medicamentos del tipo de la pregabalina son eficaces. Te recomendamos acudir con un médico especialista en trastornos del sueño.