Hola. Que tan cierto es que el enjuague bucal Listerine con alcohol corta los efectos de los medicam

3 respuestas
Hola. Que tan cierto es que el enjuague bucal Listerine con alcohol corta los efectos de los medicamentos que se está tomando?
Los enjuagues dentales tienen diferentes usos y aplicaciones, en el caso de enjuagues con alcohol pueden producir una irritación a la mucosa si se utilizan por largos periodos, sin embargo este uso no tiene influencia en la ingesta de medicamentos, puesto que el enjuague se escupe.
Existen medicamentos que al ingerirlos esta prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas puesto que se producen interacciones nocivas, ya sea que lo potencializan o lo inhiben, de otra manera no habría problema.

Hola, al ser solo enjuegua bucal no tiene dicho efecto, si usted consumiera bebidas alcohólicas cuando está en tratamiento con algún medicamento, podría tener un efecto nocivo, por este motivo el Dr. tratante siempre le recordará alguna contraindicación. Saludos
Hola querido paciente:
Es un mito. A menos que lo ingieras, no produce ningún efecto en los medicamentos que este tomando. Sin embargo, al tener alcohol, si puede irritar la mucosa y dañar el esmalte de tus dientes, por lo cual lo más adecuado es utilizar enjuagues sin alcohol.
Quedo a tus ordenes.
Dra. Alejandra
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.