Hola que tal, si uso constantemente el Gotinal me puede pasar algo?

2 respuestas
Hola que tal, si uso constantemente el Gotinal me puede pasar algo?
Hola si, de hecho después de 7-10 días de uso continuo incrementa el riesgo de desarrollar rinitis medicamentosa (congestión nasal resistente a medicamentos) es un efecto paradójico por algo que se llama taquifilaxia (el cuerpo de acostumbra al medicamento) mi sugerencia es que visite a un(a) especialista (otorrinolaringolog@, alergolog@) para identificar y tratar la causa específica de sus síntomas.

Saludos.

Este tipo de medicamentos solo deben utilizarse por pocos días puesto que pueden tener un efecto negativo en la mucosa de la nariz y provocar los síntomas que estamos intentando combatir (congestión). Muchas veces hay algún motivo detrás de este problema como lo puede ser rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes o desviación del tabique nasal. En la consulta podemos revisar esto y ayudarte a dejar de depender de las gotas nasales.