Hola que tal, mi pregunta es si es normal hablar solo conmigomismo como si estuviera hablando con ot

5 respuestas
Hola que tal, mi pregunta es si es normal hablar solo conmigomismo como si estuviera hablando con otra persona, no en voz alta pero si zusurando y al estar solo, No tengo muchos amigos casi no salgo más que para trabajo y nunca e tenido novia a mis mediados 20 tantos, no se si eso impacte.
Espero sus respuestas.
Gracias.
Hola, mucho gusto. El susurrar con uno mismo se puede catalogar como "soliloquio" y sí es enteramente normal. Aunque me parece que, quizás últimamente, has tenido muchas dudas sobre tu sanidad mental, habría que explorar motivaciones al respecto. Por otro lado, yo te preguntaría si el no tener amigos y novia es algo que te preocupa genuinamente y que deseas, o es algo que por obligación social deseas. Saludos.

Hola, todas las personas tenemos un diálogo interno, a veces usamos la voz, otras sólo se quedan en pensamiento. Es propio de la relación con una o uno mismo, hay personas que lo hacen en momentos estresantes para lidiar con tal situación, por lo que es importante checar en qué momento hablas contigo y si esto está compensando la necesidad de interacción social. Si te preocupa esta acción vendría bien un par de sesiones psicológicas para conocer a fondo que hay detrás de esta conducta y cómo se relaciona con tu interacción con otras personas, y así ver si es necesario empezar un proceso psicoterapéutico para que te sientas mejor.
Hola. Es normal hablar con uno mismo e incluso se ha asociado a cierto nivel de inteligencia. Lo importante es revisar quet ipo de conversaciones estás teniendo, Es algo que te tranquiliza, te hace sentir bien o por el contrario son rumiaciones o reproches, tal vez expresión de culpa. En este caso si sería conveniente hacer una revisión y que tu quedes tranquilo.
Hola!!! puede ser normal que hablemos con nosotros mismo, pero me gustaría más saber de donde viene tu preocupación? si el no haber tenido pareja y ser de pocos amigos es un problema para ti, entonces es algo que podrías empezar a cambiar o si no al menos probar, imagina que te digo que tienes que hacer amigos y si eres de seguir indicaciones lo haces y resulta que no es tu máximo, no crees que sería mejor que descubrieras que es lo importante para ti?. Insisto hablar con uno mismo es normal, en voz baja o no. cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Hola. Si, es normal hablar contigo mismo. No haber tenido novia a tu edad tampoco es malo, no es necesario tener pareja. Tener muchos o pocos amigos es cuestión de personalidad. Si estas cuestiones te molestan a ti, o dificultan tu bienestar y tu funcionalidad, te recomiendo ir a terapia. Si crees que es más presión social y tu eres feliz y funcional; sigue disfrutando tu vida a tu manera.
Estoy a tus órdenes. Saludos!