Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Un dolor de muela puede ser causado por una infección e

4 respuestas
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente:
Un dolor de muela puede ser causado por una infección en el seno paranasal? Y si ese es el caso, la endodoncia puede curar esa infección o es necesario asistir también con un otorrino?
Buenas tardes, es muy frecuente que una infección dental afecte al seno paranasal, deberia consultar a un Cirujano Maxilofacial con una tomografia de la zona, ya que la endodoncia no le solucionara el problema por si sola; acuda pronto pues puede agravarse.

Así como lo planteas: un dolor de muelas No es causado por una infección de senos. Pero sí, a la inversa: Una infección en un molar superior, podría afectar a los senos. Cualquiera que sea el orden, lo primero es combatir la infección. Si es 100% sinusal, el Otorrino está en su campo de acción. En caso de que la causa de la infección sea dental, lo debe atender un odontólogo. Primero define la causa. Los tratamientos se eligen de acuerdo a la causa.
A tu pregunta, existen varias respuestas; una infección dental puede causar dolor en los molares que tienen contacto con el seno paranasal, sin embargo, éste no significa que el seno esté infectado.
Inclusive una gripa o una sinusitis puede desarrollar dolor en el senoparanasal sin que este sea infección.
Por lo tanto la respuesta a tu pregunta necesita una valoración
Sí, un dolor de muela puede ser causado por una infección en el seno paranasal. Esto se debe a que los senos paranasales están muy cerca de los dientes superiores y las raíces dentales pueden irritar el revestimiento de los senos paranasales, causando una infección.

Si se sospecha que el dolor de muela está relacionado con una infección en el seno paranasal, es importante que consulte con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado. Un dentista puede ayudar a determinar si el dolor de muela está relacionado con una infección en el seno paranasal y, en algunos casos, es posible que te remita a un otorrinolaringólogo para una evaluación más completa.

En cuanto a la endodoncia, esta es un tratamiento que se utiliza para tratar la infección dentro del diente. Si el dolor de muela es causado por una infección dental, la endodoncia puede ayudar a eliminar la infección y salvar el diente.

Sin embargo, si el dolor de muela está relacionado con una infección en el seno paranasal, es posible que se necesite un tratamiento adicional además de la endodoncia. te sugiero acudir con un especialista en endodoncia, quedo a tus ordenes.