Hola, que tal mi duda es: Los dientes sanos siempre deben tener sensibilidad al frío? Un especia

4 respuestas
Hola, que tal mi duda es:
Los dientes sanos siempre deben tener sensibilidad al frío?
Un especialista en endodoncia me hizo una prueba con una especie de spray de hielo me hizo la prueba en la muela que tengo molestias y en la muela de al lado que está sana (sin caries ni resinas), en ninguna de las dos tuve sensibilidad. Me dijo que no era normal. Quisiera saber su opinión
Hola los dientes siempre deben tener respuesta a los estímulos, dependiendo del tiempo que se tarde en desaparecer ese estímulo nos da una idea de qué enfermedad existe. Ahora, la ausencia de respuesta al estímulo puede indicar una enfermedad que no se asocia al dolor, o puede indicar también un nivel alto de tolerancia a los estímulos que normalmente se asocia a híper estimulación crónica por ejemplo el bruxismo o alguna mal oclusión

buenas noches, existen mas pruebas para hacer un diagnostico preciso y no nada mas la prueba de frio, le recomiendo acuda a una 2 opinion por otro especialista en endodoncia, que este certificado, con experiencia y que para su diagnostico utilice Microscopio Dental, ya que eso asegura mayor precisión y menor invasión en caso de requerir un tratramiento, saludos y a sus ordenes en zapopan, JAlisco.
Es algo que no podemos generalizar, hay dientes sanos con hipersensibilidad o también que no responden a ningún estímulo, pero no necesariamente tienen que estar enfermos los dientes para sentir o no sentir, por eso hay varios métodos de diagnóstico cómo puede ser el uso del vitalometro. Además de que pude haber diferentes zonas del diente que reaccionen a las temperaturas
Hola! en efecto debe existir una respuesta considerada "normal" a los estímulos térmicos, es decir, sentir lo frío y que no exista molestia o que no pase de unos segundos, sin embargo se puede complementar el diagnóstico en una consulta, ya que tenemos a disposición muchas otras pruebas. Saludos!