Hola, que tal Mi duda es ¿El ejercicio me puede hacer perder peso aunque lleve una dieta para subir

2 respuestas
Hola, que tal
Mi duda es ¿El ejercicio me puede hacer perder peso aunque lleve una dieta para subir de peso?
Hace un año me enferme de reflujo biliar y baje a 49 kilos y aunque ya tome tratamiento no he podido recuperar mi peso de 55 kilos, asistí con una nutriologa y me dio una dieta para subir de peso y no se si el ejercicio me pueda afectar en eso, tengo un problema de acné y lupus y tanto mi reumatologo como mi dermatologo me dicen que debo hacer ejercicio, pero ya no quiero perder más peso ¿Que puedo hacer?
Excelente día:
Debido a tu situación especifico un nutriólogo clínico deportivo es tu mejor opción, en cuanto a ejercicio los nutriologos especializados orientamos acerca del ejercicio adecuado para ti, tomando en cuenta la intensidad, repeticiones y frecuencia del mismo, sin embargo, aumentar de masa muscular debe ser un tema que se debe monitorear con precaución, ya que en cuanto el lupus debemos checar tu riñón para hacer cambios prudentes, en dado caso existen ejercicios de bajo impacto que pueden ser beneficiosos. La alimentación deberá ser especifica para ti, debemos hacer un buen diagnostico y fijar metas en conjunto para lograr un cuerpo sano, con un peso adecuado. quedo al pendiente de cualquier duda.

Hola, entiendo tu temor a que el ejercicio pueda afectar tu ganancia de peso, lamentablemente existe una mala percepción relacionada al ejercicio el cual no solamente ayuda a "perder peso", te cuento que el ejercicio físico está recomendado tanto para preservar la salud como para el tratamiento de diferentes enfermedades por todos los efectos fisiológicos positivos que tiene en el organismo, lo importante aquí es que acudas con un especialista que pueda orientarte de cuáles son los ejercicios mas adecuados para tus objetivos y salud. Saludos y que todo vaya de la mejor manera posible con tu tratamiento.