Hola ¿qué tal? Llevo 1 año dos meses tomando yasmin 24/4, ayer por la noche olvidé tomar el comprimido,

3 respuestas
Hola ¿qué tal? Llevo 1 año dos meses tomando yasmin 24/4, ayer por la noche olvidé tomar el comprimido, no pasaron mas de 8 hrs y lo tomé, al ratito tuve náuseas y vomité. ¿debería tomarme hoy pastilla doble por la de anoche? ¿se reduce el efecto anticonceptivo? Gracias doctores.
Hola, puedes tomarla y de haber las molestias otra vez deberías suspender el tratamiento, usar un método de protección de barrera y acudir con tu médico para valorar la causa, de no haber problema podrás continuar con su uso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cuando hay olvidos de pastillas, y malestares por algunas veces doblé dosis, lo mejor es ulizar método de barrera, estoy para servirles!
Si el olvido es menor a 12 hrs, la protección frente al embarazo no disminuye, se recomienda tomar la pastilla tan pronto como sea posible y las siguientes en horario habitual. Si el olvido es mayor de 12 hrs, la protección frente al embarazo disminuye por lo que se recomienda un método adicional y tomar la pastilla olvidada tan pronto sea posible, incluso aunque debas tomar las 2 pastillas al mismo tiempo.