Hola que tal? Le recetaron a mi bebe de 2 meses el sophixin ofteno por una conjuntivitis por 7 días

3 respuestas
Hola que tal?

Le recetaron a mi bebe de 2 meses el sophixin ofteno por una conjuntivitis por 7 días (2 gotas cada 4 horas y después 2 cada 6 horas por 7 días ).¿ Qué pasa si en algún momento le doy una hora y media antes de lo que le tocaba ?.
Ayuda estoy intrigada.
Hola! Realmente con ese aumento en el numero de veces que la colocas al día no hay problema. Te aconsejo que te acerques con un oftalmólogo, las "infecciones" en los bebes se deben documentar por un experto, así como los tratamientos que se colocan ya que no cualquier antibiótico esta indicado en niños.

Muchos saludos!

usted dice que le tiene que aplicar un total de 14 días, (al menos eso entiendo) el antibiótico no creo necesario aplicarlo tanto tiempo, por eso creo que lo debe revisar un oftalmólgo pediátrico
Hola
Aunque en algunas ocasiones si llegamos a utilizar tratamientos tan prolongados, el sophixin contiene ciprofloxacino, y su aplicación no es recomendada en menores de un año.
Le sugiero acudir a una nueva valoración ya que existen otras opciones de tratamiento que si pueden usarse en pequeños de 2 meses.
Saludos