Hola que tal! He iniciado un tratamiento de ortodoncia exactamente hace un mes. (El segundo despu

3 respuestas
Hola que tal!

He iniciado un tratamiento de ortodoncia exactamente hace un mes. (El segundo después de 20 años). Autoligado.

Desconozco desde hace cuanto sin embargo ayer por la noche me di cuenta que la ultima molar superior tiene un nivel de movilidad considerable. Tanto con la lengua, el dedo y el irrigador bucal, se nota considerablemente el movimiento. Cosa que con el primer tratamiento jamas llegue a ver.

Tanto hacia los lados, como cuando muerdo se contrae ligeramente la muela hacia la encía. Cabe aclarar que en el primer tratamiento de ortodoncia jamas me pusieron los tubos hasta la segunda molar; por lo que con el tiempo se fueron saliendo de la mordida hacia la pared del cachete, asumo que por las muelas del juicio que también me tuvieron que extraer.

Esta muela en particular esta bastante afuera del arco de mordida y dos semanas antes de iniciar la ortodoncia se me extrajo la muela del juicio precisamente de ese lado para no interferir con el tratamiento; sobre todo porque estaba ya con caries.

Mi pregunta y opinión es si esto es normal? La muela no duele en realidad, solo esa sensación incomoda como si se fuera a caer y un nivel de movilidad que ningún otro diente tiene, ni siquiera la otra muela que también esta fuera del arco dental (en menor medida pero igual hacia el cachete). El arco de nitinol que se coloco es muy delgado por lo que estoy sorprendido de este movimiento en realidad mientras que en ningún otro diente veo esta situación.

Agradezco su opinión.

PD: Estoy esperando que mi dentista me de cita para revisarme, sin embargo me acerco a preguntarles pues estoy preocupado.
Buenos días, la movilidad de la muela puede ser normal durante un tratamiento de ortodoncia, por lo que comentas, tu ortodoncista está utilizando arcos que generan muy poca fuerza por lo que difícilmente se puede pensar que haya fuerzas excesivas que estén dañando tu muela.
Por otro lado, si esa pieza tiene poco soporte de hueso, puede ser la razón por la cual presente más movilidad que los demás dientes.

Que tal, buen día.
La.movilidad es parte del tratamiento ortodoncico te recomiendo tratar de no movilizarlo más con los dedos y con la fuerza de la.lemgua que le.resulta curioso y es insistente, podrías comentarlo.con tu.ortodoncista tratante probablemente el.te recomiende realizarte una tomografía y salir de.dudas, tienes que comentar cómo fue la.cirugia de tu muela de juicio descartando alguna situación de daño en el hueso. Por lo demás no es.motivo.de.prepcupacion tienes un tratamiento que usa fuerzas continuas y más ligeras que otros sistemas
Hola! Te felicito por ser tan puntual en tu pregunta y estar empapad@ del tratamiento. Te sugiero que tu Ortodoncista te revise ya que él conoce el caso y por lo que comentas se ve que el Dr sabe lo que está haciendo, confía en él. Y sí, como comentan los Dres, es muy natural el movimiento en Ortodoncia, pero, hay grados de movilidad y me parece que el grado que tú comentas no es tan normal, saludos!!